jueves, 15 de diciembre de 2011

Amor





Si no hubiera conocido el amor,
hace tanto tiempo...
pensaría que no existe.

Ya no espero nada, y nada tengo.
Ya sufrí y me enfadé con Cupído
por haberme elegido.
Otros dioses, otras ninfas
me ofrecieron sus gracias
y sus favores y con ellos vivo.
Ya fui Prometeo y por robar el fuego del Olímpo, fui castigado.
Y mi sangre se derramó sobre las rosas.
Crucé el océano hacia el oeste persiguiendo los efímeros arreboles de un ocaso permanente y dejé atrás el horizonte.
Ya nada espero y nada llega.
Y en esta nada ciega, abro los ojos y veo
lo que fue el amor en una estrella.

11 comentarios:

  1. Existe... y tú lo sabes. Y una noche, esa estrella volverá y se posará en ti. Bellísimo...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en la época en la que deseo que el amor se trasforme en respeto y cariño...

    ResponderEliminar
  3. La vida es amor y fuera del amor solo queda vacio.
    que estos días tengas unas
    ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Hola Spaguetti,(qué nombre tan sabroso,por cierto)sentir el amor en una estrella,debe ser como flotar un mucho alrededor de la luna y eso debe ser mágico,así que...también irrepetible.
    O no.
    Recuerda que la bóveda celeste está repletita de estrellas radiantes y hermosas y que la luna es inmortal.
    Ale, aquí vengo yo a darle la vuelta a tu bellísimo poema.
    Un placer que hayas caído en mi isla.
    Besos con risas.

    ResponderEliminar
  5. Bonito poema pero claro ,estaría bien utilizar la memoria selectiva y olvidar cuanto antes todo aquello que no nos hace felices.
    Recordar sólo lo bueno de la vida: Los días de sol, los amigos sinceros, los momentos de gloria y olvidar lo demás .... y esperar siempre más
    momentos especiales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos los que creéis en el amor por vuestra sinceridad. Para el nuevo año,os deseo amor y felicidad en todas las cosas que hagáis.
    Juji: Gracias por tus amables palabras.
    Pedro: Que el amor no baje un peldaño en tu vida.
    Ricardo: Que el vacío nunca te alcance.
    Marinel: Eres muy graciosa, no dejes que nadie te haga perder esa sonrisa.
    Carmen: gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Mitológico poema.
    Mirar desde la nada vacía a un estrella es triste pero muy sugerente y poético, quizá ella también mire a "la nada vacía".

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad.
    El amor y el desamor es el eterno argumento de un poeta sensible.
    Enhorabuena!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. esta amiga admiradora te da infinitas gracias por regalarnos la belleza de tus versos dulce poeta, besinos miles con todo mi cariño ¡¡¡¡ feliz y mágica Navidad ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Un texto muy bello, qué sería de nosotros sin amor, aunque a veces nos juegue malas pasadas.
    Aprovecho para desearte una Feliz Navidad.
    Un cariño.
    HD

    ResponderEliminar
  11. Es que en las estrellas, siempre hay amor....

    ResponderEliminar