viernes, 23 de diciembre de 2011

Como un bolero




Hay canciones que queman, mas que tus ojos y me obligan a mentir como dice el bolero:
"Si alguien quiere saber sobre mi pasado,
le diré tres mentiras,
que no conocí el dolor,
que triunfé en el amor,
y que nunca he llorado"

Para qué voy a contarte mis angustias,
si  sé que solo te interesa lo que a ti se refiera.
Así, que otro día hablaré de ti,
de los caminos que tus pies apenas rozan,
de la espuma de tu vuelo inerte,
de tus ojos adivinos,
de las mareas de tu vientre,
de las cataratas que azotan tu respiración
hasta tu frondoso delta
alimentadas por ríos de sangre de pasión
donde naufragan mis carabelas.

7 comentarios:

  1. Me he puesto a bailar este bolero. Pero con los boleros me pasa como con las coplas: que las buenas letras me hacen tropezar los pies.

    ResponderEliminar
  2. Brindo por el bolero y por su belleza y por el escritor que la plasma con tanto acierto.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. "Me gusta como has utilizado el recurso literario del contraste:
    "Otro día hablaré de tus pies, de tus ojos, de tu vientre..."

    Un abrazo fuerte.
    Mercedes.

    PD- O no lo he entendido bien o no comprendo por qué no te parece ético mencionar en un blog a otro blog. Para mi es como si me gusta un autor y se lo recomiendo a mis amigos.

    ResponderEliminar
  4. FELIZ NAVIDAD
    UN ABRAZO......

    ResponderEliminar
  5. Que tus carabelas naveguen todas las tormentas y atraquen en puertos seguros, donde haya amigos que de verdad, te escuchen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. "Si alguien quiere saber sobre mi pasado,
    le diré tres mentiras,
    que no conocí el dolor,
    que triunfé en el amor,
    y que nunca he llorado"

    Amigo, estas tres verdades/mentiras demuestran que eres humano, sensible y con corazón.

    Gracias por pasarte por mi blog. Y Feliz Navidad aunque no creas en ella. Quizás es una forma de recordarnos a los cristianos, que debemos amar y ayudar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar