sábado, 10 de marzo de 2012

Que risa!



Mira la risa, con curiosidad, con verdadera curiosidad ... es sincera, no hay risas de cocodrilo ...
Esa risa que contagia, eco apagado y sonoro, sin palabras ni sílabas...
Risas desdentadas, abiertas, gentiles o perfectas y estudiadas risas pero espontáneas...
Risas explosivas que se acompañan con las manos en la barriga ...
Risas danzarinas que hacen levantarse a los pies ... y en los ojos risas chinas.
Aéreas risas que resoplan y ahogan en un instante para desbordarse después muerto de risa.
Risas de vejiga ... que retuercen las entrañas ... como intentando decir algo imposible, impronunciable ...
Risas de dentista, nacaradas, pulidas y asépticas risas...
Modestas, tímidas risas, elegantes, silenciosas, casi un hálito de risa...
Risas anfitrionas de las que siempre invitan a sumarse a la fiesta...
Risas malvadas, cuchichean entre dientes...astutas, casi crueles ... risas benevolentes...
Sanas risas amigas, de los buenos momentos, risas compartidas...
Risas, risas y más risas...el mundo ríe en un único idioma que todos entienden ...
el idioma de la risa.

12 comentarios:

  1. Jajajaja, que maravilla verte reír con ganas. Poeta: eres todo un payaso maravilloso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo practico la risoterapia, si no que se lo pregunten a los que me conocen y saben de mis ataquillos de risa-sea donde sea-hasta con lágrimas imposibles de contener!
    ¡Ayssss, qué bien me lo paso cuando me río!
    Y eso que-tampoco voy a engañarte-tengo mis bajones, más últimamente,pero eso no impide que busque ese gesto que me eleva por encima de la realidad.
    Es fantástico reírse,sí señor.
    Estás graciosísimo,por cierto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que la risa es tu especialidad....
    BESOS RISUEÑOS PARA TI
    ;)))))

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo, la risa y el cariño son idiomas que todo el mundo entiende.
    No hay nada como la risa amplia del payaso, la que incluso se dibuja por fuera de los labios.

    Un risa (perdón, un abrazo).

    ResponderEliminar
  5. Hoy me hacía falta tu risa.... en el gimnasio donde hago spining, me rio una hartá jejejejejejeje, le digo al profe que eso no está pagado y que son clases de spining y risoterapia jejejejejejeje. Siempre una sonrisa de dentro a fuera, que es como vale de verdad. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Preciosos.No hay nada mejor en la vida que reir y sabio es el que sabe reírse de sí mismo,a sólas y con los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Necesitamos más humor y risa en la vida. Es salud, sin lugar a dudas, peor tiene que ser -como dices- genuina.

    Muy linda tu foto.

    Besos

    PD- Quizás por eso el Pueblo judío sobrevivió tantas tragedias, por su capacidad para el humor, la ironía, la autoparodia y la risa, a pesar de todo y de todos.

    ResponderEliminar
  8. Sí, parece que la risa es todo un compendio de vida, con su propio idioma universal. Hay tantas clases de risa como momentos emocionales y sentimientos tenemos. Pero una buena y sana risa es lo mejor que nos podemos ofrecer.
    Gracias por la sonrisa, tipo Gioconda, que me nace en este instante y me recuerda que así tengo que ir por la vida, pase lo que pase....
    Un enorme abrazo y buen día

    ResponderEliminar
  9. Y otra cosa: practicarla sin ganas termina despertándolas.
    ¡Riamos más!

    ResponderEliminar
  10. Pero cuanta risa ¡Que bien empezar a sí el día!
    La foto... me encanta.

    ¿Sabes? me hizo mucha gracias el poema traducido al hebreo por Google. Me he reído cantidad.

    Un beso.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  11. Contagiosas, silenciosas, en la intimidad, en sociedad, a plena carcajada, con la boca pequeña, con la risa en la mirada, risas, risas y más risas, que no falten cada día, que se cosan unas a otras para forman una cadena sin final.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar