lunes, 5 de noviembre de 2012

El siguiente



-Que pase el siguiente.
El siguiente mira a su alrededor, comprobando que no hay nadie delante y pasa con desgana.
Ahora espera la voz, el siguiente del siguiente que ahora es el primero de la cola.
!Cuántas veces el siguiente he sido yo!
Convertido en un trámite, en uno más de una lista. A veces en una esperanza, a veces en un asunto sin relevancia del que depende otro más importante, en el que también serás el siguiente.
El siguiente en la consulta, el siguiente en el cuartel.
Otro desearía tu lugar y tu, el lugar de otro.
El siguiente para llenar la jofaina o la perola.
Tu número es el siguiente y el siguiente tarda pero llega.
- Ya nos toca...dicen los siguientes
y aguardan en una ansiosa espera, como si fueran los primeros o los únicos.
Pero el siguiente nunca recibe lo que espera, o esperaba más de lo que recibe.

Cuando no hay nadie delante, sabes que el siguiente serás tú.
En la lógica linea sucesoria de la vida y la muerte.
Ya no tienes abuelos, ni padres ni nadie que te preceda
Cuando la parca llame a la puerta, sabrás que el siguiente eres tú.


8 comentarios:

  1. Que pase el siguiente...lo que sigue me suena, que paseeee, lo que tenga que pasar pasará.

    Teresa es la que organizaba el jueves Halloweero apocalíptico. Acabo de volver y aún estoy despistá de tanto monumento, museo y paseo, frío aguantable, vals ninguno o de lejos.
    !Salve!

    ResponderEliminar
  2. Odio ser una siguiente, seguidora pusilánime de tantos que como yo,son siguientes la mayor parte de su vida.
    Así que cuando la parca llegue, dejaré que pasen antes todos los siguientes que hay tras de mí,¡hala!
    :)
    ¿Crees que la parca dejará que cuele al mundo entero antes de pasar yo a ser alma?
    ¡Qué egoísta, si lo pienso!
    En realidad, me conozco, y sé que preferiría morir mil veces antes de volver a ver partir a un ser que ame, dejarlos a todos como siguientes infinitos...
    Besos y ánimo:
    No nos muramos nunca,¿vale?

    ResponderEliminar
  3. Prefiero ser la siguiente a ser la última.
    En el mercado, por ejemplo, la señora que llega y pregunta por la última... Debería saber que es ella, y aún así pregunta. Y o te haces la sorda o respondes: yo.

    Bah!, esto es una tontería que te cuento yo.
    Tu texto de hoy es reflexivo aunque lo cuentes en tono jocoso. Es cierto lo último que dices. Cuando no haya aubelos, ni padres, ni nadie que nos anteceda... seremos los siguientes.
    Aunque para eso falten al menos cien años.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mierda! eso es estar en primera línea de batalla y sin infantería ni trinchera

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Queridísimo, me recuerdo cuando fallecieron mis padres (11 AÑOS)me dije,,.,,ahora nosotros seremos los siguientes,.,,y mira que lo miramos con humor los 4 hijos que quedamos...y nos reconocimos este lugar...nos encontramos en una reunión familiar para celebrar por eso, porque "nadie sabe"....y hay que estar preparado....una es que seamos prácticos (dejar claves de acceso, y esos menesteres)y lo otro que reconozcamos nuestro que no somos eternos, y aprovechar el tiempo para besar, acariciar ....y perdonar!
    eres un cielo!!

    Ali

    ResponderEliminar
  6. Cuando llegue la parca la saludaré y quizás hasta sonría.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Excelente metáfora de nuestra breve vida. Imagino muchas veces que cuando seamos el siguiente, podamos al menos decir: Creo que lo hice bien... o al menos lo intenté.
    Muy bueno, si señor.

    ResponderEliminar