jueves, 22 de enero de 2015

CRÓNICAS AZULES





OZONO

El cielo en exceso oxigenado, adquiere ciertas coloraciones cuando cae la tarde sobre el océano; espejismos de luz contra el ozono. Me invade la desolación del invierno en la infancia, cuando caminaba por la tangente de la tristeza que encierra la fría brisa norteña, a pesar de haber convertido en calor la guitarra que arrojé a la chimenea. Ahora todo aquello parece un esquema extraído de un sueño. Ya no siento la antigua angustia del destierro, son solo recuerdos que caen lentamente como caería la nieve sobre la luna.
Descubrí que el secreto de la juventud reside en crear planes y proyectos que sustituyan la indiferencia del tiempo empleado en los recuerdos. Quizás mañana cuando me embarque en un nuevo proyecto, ya no sienta lo vivido como un disgusto, porque el olvido y el cansancio, me habrán curado del espanto; ya no seré el que soy hoy. Quizás mañana cuando despierte, la rutina interrumpa mis deseos de vivir eternamente soñando, como ahora sueño.

1 comentario:

  1. El olvido y el cansancio, me habrán curado del espanto -- --

    así haces, dejas frases que leo una y otra vez,

    besos

    ResponderEliminar